De ser el tercer comercio más concurrido en diciembre, el „bitcoin largo“ ha subido rápidamente al primer puesto, según una encuesta del Bank of America.

Operando por encima de $ 35,000, Bitcoin continúa superando hito tras hito, ya que los informes muestran que la criptomoneda recibió la mayor entrada de capital este mes en comparación con las acciones tecnológicas y las inversiones tradicionales.

Long Bitcoin gana el comercio más concurrido

Una encuesta reciente realizada por el Bank of America sobre administradores de fondos con más de $ 500 mil millones en AUM revela que los inversores son optimistas sobre el precio de Bitcoin a largo plazo.

El estudio muestra que el „bitcoin largo“ destronó a la „tecnología larga“ como el comercio más concurrido en enero de 2021.

Reuters informó el martes que esta es la primera vez que una posición larga en empresas de tecnología pierde el primer lugar desde octubre. Esta es también la primera vez que el “bitcoin largo” ocupa el primer lugar en los mercados financieros.

El hito se produce solo tres meses después de que menos del 5% de los participantes en la encuesta de noviembre votaron por „bitcoin largo“ como una operación preferida, con más del 65% de los administradores de fondos eligiendo „tecnología larga“.

Una encuesta anterior realizada por BofA mostró que „bitcoin largo“ subió a las tres principales operaciones preferidas en diciembre, ya que los administradores de fondos lo nombraron como la „tercera operación más concurrida“.

Corto USD

Si bien los inversores son optimistas con Bitcoin, los operadores aún están perdiendo la fe en el dólar estadounidense a medida que continúan apostando en su contra. La encuesta coloca a „USD corto“ como la tercera operación más concurrida del mes, solo un lugar por debajo de su posición anterior. Fue el segundo comercio más concurrido en diciembre.

Como se informó anteriormente, una de las razones de las críticas contra el dólar estadounidense es la juerga de impresión de dinero de la FED durante el pico de la pandemia de COVID-19 el año pasado, que supuestamente vio la creación de casi el 20% de todos los USD existentes.

Los inversores argumentan que la acción de la FED es una receta para la inflación, y muchos economistas predicen que el valor del USD bajaría. Para protegerse contra la supuesta ruina inminente del dólar, los inversores e instituciones que buscan preservar su riqueza eligieron Bitcoin, que ha resultado ser una victoria para ellos hasta ahora.